DE LA PARALISIS A LA ACTIVIDAD: LA EX ALPARGATAS, HOY MARFRA, INICIARA CAMPAÑA DE DESMOTE

La firma MARFRA S.A., convocó al personal de la empresa a presentarse a mas tardar hasta el día lunes 18 de febrero para notificarse del inicio de la campaña algodonera 2018/2019. De esta manera, la firma de capitales chaqueños que tiene su sede central en Villa Angela le da vida a un emprendimiento textil que se había cerrado el año pasado de la mano de la brasileña Alpargatas, dejando en la calle a 30 empleados que tenían entre 15 y 30 años de antiguedad.


Alberto Maria, presidente del directorio de MARFRA S.A.

En medio de una inundación que afectó seriamente a lotes ubicados al sudoeste chaqueño, la decisión tomada por el empresario Alberto Maria muestra una fuerte apuesta al algodón. 

Cumpliendo con las disposiciones del artículo 98 de la ley de contrato de trabajo, se comunica al personal de la temporada perteneciente a la empresa que se iniciará la campaña algodonera 2018/2019, debiendo presentarse a mas tardar el día 18 de febrero de 2019, a fin de notificarse en las oficinas de Marfra S.A. (ex Alpargatas SAIC) sita en Chacra 44, Barrio Reserva Este, dice el comunicado de la firma.


DE LA INACTIVIDAD, AL INICIO DE UNA CAMPAÑA

El inicio de la campaña muestra el compromiso algodonero, sobre todo cuando se viene de un cierre que ocasionó desolación en uno de los últimos emprendimientos de desmote que había en el centro chaqueña.

La textil Alpargatas, de capitales brasileños, decidió en el marco de un plan de ajuste que lleva adelante, la paralización de las actividades de la planta que funcionaba en esta ciudad y dejó en la calle a 30 trabajadores que componían la planta permanente de la empresa. 

En noviembre del 2018 la empresa Alpargatas anunciaba el cierre de la Planta desmotadora ubicada en Sáenz Peña, debido al desplome de la demanda. 

Con el cierre de esta planta, no quedaba ninguna desmotadora en el corazón del Chaco. Su cierre tendrá un gran impacto socio-económico en toda la región.

Pero a pesar de la profunda crisis de este sector a través de la historia, hay algunas empresas que han logrado permanecer y seguir apostando por el “Oro Blanco”.

 

 

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