Darán a conocer informe sobre la salud del suelo

El Soil Health Institute (SHI), una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo salvaguardar y mejorar la vitalidad y productividad de los suelos, publicará un informe completo sobre la economía de la salud del suelo en 100 granjas de los Estados Unidos, en un seminario web el 30 de septiembre.

Mediante el uso de datos recopilados y analizados en 100 granjas en nueve estados, Wayne Honeycutt, presidente y director de operaciones de SHI, desarrollará estos hallazgos clave:

Los 100 agricultores entrevistados representaban 194,003 acres de tierras de cultivo en Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Nebraska, Ohio, Dakota del Sur y Tennessee.

Los agricultores utilizaron la labranza cero en el 85% de sus tierras de cultivo y cultivos de cobertura en el 53% de sus tierras de cultivo. Eso está muy por encima del promedio nacional de 37% para labranza cero y 5% para cultivos de cobertura. Los agricultores que utilizaron cultivos de cobertura en esta investigación lo habían hecho durante un promedio de 19 años, y los que cultivaron cultivos de cobertura lo habían hecho durante un promedio de nueve años.

ALGUNOS DATOS

De los agricultores entrevistados, 67 informaron un aumento en el rendimiento debido al uso de un sistema de manejo de la salud del suelo; 2% informó una disminución en el rendimiento de maíz.

Los agricultores que utilizan un sistema de gestión de la salud del suelo informaron una disminución de los costos asociados con el cultivo de cultivos: $ 24 por acre menos para el maíz y $ 16,57 por acre menos para cultivar soja.

Basado en precios estandarizados, el sistema de manejo de la salud del suelo aumentó los ingresos netos de estos 100 agricultores en un promedio de $ 51,60 por acre de maíz y $ 44,89 por acre de soja.

Los agricultores también informaron beneficios adicionales de su sistema de gestión de la salud del suelo, como una mayor resistencia al clima extremo y un mayor acceso a sus campos.

LOS QUE APLICARON UN SISTEMA DE MANEJO

Este estudio involucró entrevistar a agricultores que han implementado exitosamente un sistema de manejo de la salud del suelo para obtener información sobre sus prácticas de manejo, rendimiento y otras experiencias de producción. Para evaluar la economía, el economista agrícola de SHI utilizó un análisis presupuestario parcial para comparar los gastos y los beneficios en un sistema de gestión de la salud del suelo en comparación con un sistema de gestión convencional.

MEJORAR LA CALIDAD DEL SUELO

“Varias prácticas de gestión que mejoran la salud del suelo también aumentan el almacenamiento de carbono en los suelos, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y reducen la escorrentía y la lixiviación de nutrientes”, dijo Honeycutt. “Sin embargo, invertir en nuevas prácticas de gestión también es una decisión empresarial para los agricultores. Hasta ahora, no ha habido un estudio tan completo que proporcione la información económica que los agricultores necesitan para decidir si adoptar prácticas de salud del suelo. Al cerrar esta brecha de conocimiento en los nueve estados donde el 71% del maíz y el 67% de la soja se cultivan en los EE. UU., Podemos aumentar estos beneficios para los agricultores y el medio ambiente “.

Dadas las tasas actuales de adopción de labranza cero (37%) y cultivos de cobertura (5%) en los EE. UU., El estudio indica que muchos otros agricultores pueden mejorar la rentabilidad mediante la adopción de sistemas de gestión de la salud del suelo.

Haga clic aquí para registrarse para el seminario web del 30 de septiembre: https://soilhealthinstitute.org/economics/

A todos los que se registren se les proporcionará una hoja informativa que resume los resultados.

FUENTE: www.agriculture.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *