Cuatreros dispararon a la policía con balas para evitar ser detenidos
Un hecho en el cual se puso de manifiesto la necesidad de modificar las penalidades vigentes en materia de delitos rurales se dio en la zona rural de Presidencia de la Plaza, Chaco, cuando cuatreros efectuaron disparos de armas de fuego a la policía.
El hecho aconteció el pasado jueves cuando la Sección Rural de Plaza y Machagai de la policía del Chaco, recibió una advertencia de un caso de abigeato, por lo que se comisionó a personal hacia el Km 122 de la Ruta Nacional 16, donde un productor ganadero manifestó que en la madrugada le faenaron un animal vacuno.
Seguidamente, se realizó seguimientos de rastros hasta llegar a Quinta N° 4 Presidencia de la Plaza, donde fueron recibidos por un sujeto de 40 años, quien manifestó sentirse molesto por la presencia policial y con una escopeta intentó intimidar a la prevención diciendo que se retiren del lugar.
Luego entrega el arma a otro masculino y se da la fuga hacia terrenos vecinos, introduciéndose sobre otra morada, más precisamente en la casa de su madre.
Seguidamente, sale del terreno un automóvil marca Renault R-12 gris plata, procediendo al secuestro del mismo y de su interior 1 escopeta, calibre 16. Después, los ocupantes de la casa del sujeto, comenzaron a tirar varias partes de producto cárnico, rociándolos con líquido, ante ello se impide que continúen con el accionar.
En ese momento dos masculinos se dan a la fuga hacia distintos cardinales, donde uno de ellos se introduce al monte y desde ese lugar efectúa varios disparos con un arma de fuego hacia los uniformados, debiendo hacer uso de escopetas reglamentaria.
Finalmente conforme dispuesto por fiscal en turno Lilian Beatriz Irala, se procedió al formal secuestro de 130 Kg de producto cárnico (animal vacuno), y la conducción de varias personas hacia la sede policial.