Cuatreros completos: secuestran armas, cocaína y carne fraccionada
El abigeato no cesa en la denominada zona roja de Chaco. Esta vez, luego de detectarse que tres sujetos se llevaban enlazados a un vacuno, efectivos de la policía Rural de Presidencia de la Plaza, fueron atacados a balazos por los delincuentes, por lo que se tuvo que efectuar un fuerte operativo policial.
De acuerdo a la información oficial, el martes último, a la madrugada, el productor Miguel David López denunció que constató que le habían cortado alambre perimetral de su campo, motivo por el cual se montó un operativo que transcurrido dos horas, observaron salir del interior del campo tres jinetes con un vacuno a la cincha.
Al tratar de identificar a los jinetes los mismo esgrimiendo arma de fuego hacia el personal Policial, motivo por el cual los uniformados repelieron la agresión, quienes se dieron a la fuga.
En el lugar se procedió al secuestro de dos equinos con aperos completos y un animal vacuno del damnificado.
SE IDENTIFICÓ A LOS SUJETOS
A través de la investigación se determinó la identidad de los supuestos autores, y además que los mismos, tendrían varias armas de fuego, motivo por el cual se solicitó la correspondiente orden de allanamiento.
A las 14 de este viernes 25, se dio inicio Operativo de allanamiento contándose con la colaboración del cuerpo de operaciones especiales COE, personal de la Comisaria Plaza, y distintas Secciones dependiente del Departamento de Seguridad Rural Machagai, con un total de cuarenta empleados entre un Oficial superior, un oficial jefe y seis oficiales subalternos y treinta y dos empleados subalternos.
ENCUENTRAN ARMAS, DROGAS Y CARNE
De este modo, se allanó tres domicilios, donde se procedió al secuestro detallado a continuacion:
En el primer domicilio: en Calle Antártida Argentina S/N de la mencionada localidad, se procedió al secuestro de dos arma de fuego siendo uno tipo revolver, calibre 32 corto, marca Rossi, y otro tipo pistola calibre 9 mm., marca Browning, con almacén cargador, teniendo en su interior la cantidad de 13 cartuchos lista para su uso, elementos de corte, como ser sierras y cuchillos, la cantidad de 22 gramos de cocaína, un frizzer conteniendo en su interior la cantidad de 110 kilos de carne de distintos cortes, y aperos varios.
En el segundo domicilio: Calle prolongación San Lorenzo S/N se procedió al secuestro de una linterna, elementos de cortes varios, un basto, un arma de fuego calibre 22 con mira telescópica, y 21 cartuchos del mismo calibre, varios trozos de cuero crudo vacuno, los cuales van hacer sometidos a pericias, sogas varias, 18 vainas servidas de distintos calibres, 2 balancines con ganchos en sus extremos y 3 teléfonos celulares.
En el tercer domicilio: en Calle López y Planes S/N se procedió al secuestro de (01) un arma de fuego tipo revolver, calibre 22 con tambor de 9 alvéolos conteniendo en su interior 9 cartuchos del mismo calibre, elementos de cortes varios.
TRES DETENIDOS
Se procedió a la detención de tres sujetos, y también se realizó allanamiento en un domicilio ubicado sobre calle prolongación Hipolito Irigoyen conforme mandamiento judicial expedido por el Juzgado de Paz de esta localidad, ya que en el mismo se estaría comercializando carne de dudosa procedencia, donde se obtuvo el siguiente resultado de 120 kg., de carne vacuna de diferentes cortes, (un frizzer, tres cuchillos de distinta medidas. Asimismo se procedió al secuestro impostergable de un apero completo y arneses completo, ropas varias con manchas rojizas similar a sangre, un aparejo, un arma de fuego calibre 20, elementos de cortes varios.
Las personas aprehedidos fueron alojadas en Comisaria de la localidad La Escondida y Sección Rural Colonia Popular.
La causa está caratulada como “supuesto abigeato agravado por el uso de arma en grado de tentativa” e interviene la Fiscalía de Investigación Penal N° 13 a cargo del doctor Francisco Asís de Obaldia Eyseric.