Con una “Michigan” desmontó 1 kilómetro por 100 metros de ancho
En un predio ubicado a 50 kilómetros al sur de Río Muerto, Chaco, la policía dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental, logró frenar el trabajo clandestino de una maquinaria con pala de empuje frontal que logró derribar un kilómetro de extensión por 100 metros de ancho de árboles.
En la mañana de este lunes, personal del departamento de seguridad rural de Pampa del Infierno que depende del destacamento de General Pinedo, constató que se estaba realizando un desmonte clandestino en las coordenadas 26.62619373,-61.71224304.
Por tal motivo se procede ingresar al predio en virtud de no poseer portón tras recorrer unos 50 metros constata campamento constituido por elementos como tanque cisterna con capacidad para 1.300 litros de gasoil, y una casilla rodante de chapa.
En el lugar, también se encuentra una maquinaria de dos ejes con pala de empuje frontal, tipo tractor (Michigan) color amarilla con pala, con la cual desmontaron en forma ilegal la extensión mencionada.
Allí, el maquinista de unos 26 años domiciliado en Tres Isletas admitió que no tiene permiso para exhibir siendo empleado de un empresario de la localidad de residencia, es decir, Tres Isletas y que hasta el momento lleva topando 1 Kilómetro de largo por 100 metros de ancho.
Por ese motivo se procedió a frenar la actividad ilegal, labrando Acta de Constatación y Secuestro. En el lugar se hizo presente el agente Fiscalizador de la Dirección de Bosques, quién manifestó que el campo ya cuenta con una Actuación por Infracción al Régimen Forestal y permiso.
Y siguen..siguen depredando..!!! #frenar los desmontes …