Con un generador, ponen en marcha la planta extrusadora de soja en Ibarreta

Es todo un desafío. Y con costos muy altos, pero esta unión de tres inversores pondrá en marcha, contra viento y marea, una planta extrusadora de soja en la localidad de Ibarreta, provincia de Formosa.

Juan Ignacio de Hagen junto a Francisco Paoltroni y Roberto Schulz invirtieron en una planta extrusora de soja en Ibarreta

Es una localidad del departamento Patiño, de unos 15.000 habitantes, ubicada al sudeste de la provincia de la capital provincial, de la cual la separan unos 210 kilómetros.

Ibarreta décadas atrás, creció gracias a la fabricación de muebles, en momentos donde la actividad maderera había tenido un fuerte impulso. Con el correr de los años se fueron radicando emprendimientos ganaderos en toda la zona, pero también lotes dedicadas a la agricultura.

Allí, en ese punto de la provincia, Juan Ignacio de Hagen junto a  Francisco Paoltroni y Roberto Schulz invirtieron en una planta extrusora de soja.

Armaron un esquema productivo, tomando como eje a los productores locales, pero no pudieron avanzar más porque pese a los insistentes pedidos y reclamos, el gobierno provincial les denegó la conexión de la energía eléctrica.

Un fuerte contrasentido, un cachetazo a la inversión privada. Pero  los tres inversores ya no quieren hablar de esto, sino de lo que se viene por delante.

Cansados de puertas golpear para pedir un servicio, resolvieron alquilar un grupo electrógeno, que tiene un costo alto (casi 10 millones de pesos) y que los hará “sacudir económica y financieramente”, pero ya está en marcha el proyecto.

 “ARRANCAMOS AL FIN”

Finalmente, “la semana pasada arrancamos a operar con la planta y ya estamos a pleno funcionamiento, y eso es una gran alegría”, dijo Juan de Hagen al programa Agroperfiles Radio.

De Hagen dice que la inversión hecha junto a Paoltroni y Schulz, “se fundamenta en algo va a venir a potenciar toda la zona ya que por un lado el agricultor va a poder colocarla la soja a nivel local y el productor ganadero va a poder acceder a tener la proteína de soja, porque hasta aquí, teníamos que traerla desde Chaco y Santa Fé”, indicó.

“Ya comenzó a funcionar esta planta y esto significa una importantísima erogación para generar energía”, dijo en referencia a que tuvieron que alquilar un equipo generador.

“FOMENTARÁ A LA AGRICULTURA”

Juan De Hagen en diálogo con Agroperfiles Radio no dudó en decir que este emprendimiento “va a potenciar el desarrollo productivo, impulsará la agricultura y permitirá por costos fortalecer el desarrollo ganadero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *