Con muy poca compra de fibra, el primer bimestre registró precios quietos
El segundo mes del año, donde la actividad de la industria textil fue baja, se caracterizó en el mercado doméstico de fibra de algodón con precios que no se movieron mucho.
Durante estos primeros 60 días del año 2024, se observaron muy pocas operaciones de compra de fibra por parte de la industria, y solamente se vendió la de muy buena calidad pero con una disputa muy fuerte en el precios.
En la última semana de febrero, los precios orientativos dados a conocer por la Cámara Algodonera Argentina establecieron un precio de 1.350 pesos por kilogramo puesto en Buenos Aires para el grado C ½ , en tanto que para el grado D la cotización fue de 1.270 pesos. El D ½, en tanto, cotizó en 1.012 pesos; el E en 850 pesos y el F en 821 pesos.
POCA VENTA DE PRODUCTOS INTERMEDIOS
Este comportamiento en las escasas operaciones en el mercado de fibra, respondería a que hay muy pocas ventas de productos intermedios y terminados. Esto indica que, por el momento, no hace falta reponer materia prima.
Pero a ello se suma que ingresan productos de importación que estaban retenidos o demorados por falta de pagos al exterior, especialmente telas.
De todos modos, en el círculo del mercado algodonero, nadie resulta ajeno a que el país entraría en una recesión económica y con las restricciones que se impusieron ocasionarían complicaciones.
De todos modos, hay algunos observadores que consideran que las semanas entrantes podrían generarse mejores condiciones para el mercado de la fibra.