Compromiso oficial de apostar por el cultivo en la apertura oficial de la Fiesta Nacional del Algodón
El gobernador Jorge Capitanich presidió la apertura de la 29° edición de la Fiesta Nacional del Algodón en Sáenz Peña en el predio de ubicado en el Barrio Monseñor de Carlo de ésta ciudad.
Bajo la consigna “100% algodón, 100% la gente”, el evento cuenta con un predio ferial de más de 40 mil metros de superficie abierta y contará hasta el domingo 6 de noviembre con espacios para productores, empresas agropecuarias, charlas para el sector, espectáculos musicales, propuestas gastronómicas, y actividades para toda la familia.
Unas 80.000 personas concurrirán y podrán sentir el Chaco productivo en el que chaqueñas y chaqueños nos unimos para hacer de este un acontecimiento extraordinario del que nos podamos sentir orgullosos”, expresó el mandatario durante su discurso de apertura.
Durante el acto inaugural, el gobernador insistió en la importancia de “apostar a la producción y a la industria” y señaló la necesidad de “integrar campo con ciudad, con industria, e industria con el comercio, todos juntos para integrar una cadena de valor que genere empleos de buena calidad y genere buenos ingresos”. Finalmente, afirmó que “eventos de estas características, sirven para discutir tecnología, cadenas de valor, y ver el enorme esfuerzo de comerciantes, industriales, trabajadores que tiene la región, Chaco”. “Somos una provincia con potencial y hemos logrado avanzar y mucho”, concluyó.
El acto inaugural contó con la presencia, además de Capitanich de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, del intendente de la ciudad Bruno Cipolini; del ministro de Producción Industria y Empleo Sebastián Lifton; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; los diputados provinciales Hugo Sager, Carim Peche, Silvina Canteros Reizer, Gustavo Corradi, la vocal del APA Liliana Spoljaric; el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra; el vicepresidente, Mauro Flores y concejal local Luisina Lita, entre otros.
El evento se extenderá hasta el domingo 6 en el predio de la FERICHACO y cuenta con stands, exhibiciones, jornadas de capacitaciones que se concretaron el viernes, y shows para toda la familia.