Clodomira, vestida de blanco con el algodón de Fabián Kassis

Fabián Kassis, de Clodomira, Santiago del Estero (Foto Gentileza Noticiero 7- El Liberal)

Clodomira es una ciudad del departamento Banda ubicada a 20 kilometros de la ciudad capital provincial Santiago del Estero

Allí, el productor Fabián Kassis y su esposa Angela, están a plena cosecha de algodón.

Es zona de riego, pero la sequía golpeó mucho y la falta de agua que proviene del río también se hizo sentir. Sin embargo, el algodón, “es tan fiel como cultivo, tan noble, que resiste y ahora estamos en plena trilla”, cuenta Kassis a Agroperfiles.

El productor, alcanzó a sembrar unas 2.000 hectáreas de algodón años atrás. Sin embargo, los avatares de la vida, de los mercados y del clima, le jugaron en contra y tuvo que achicarse.

Pero como el algodonero es luchador, y saca fuerzas  y le pone el pecho a la adversidad, Kassis sigue a pie firme y para esta campaña sembro 1.000 hectáreas.

LA VALIOSA AYUDA DE SU ESPOSA

Fabián dice a Agroperfiles que en este logro productivo “jugaron tres factores indispensables” a los que el llama “las tres P”: Pasión, paciencia y perseverancia.

En este contexto, señala a su esposa Angela con quien trabaja en sociedad las fincas sembradas con algodón. “La máquina a rollo es de ella, es la persona que me alienta, tiene pasión por los fierros, es única, es una guerrera del campo y con un baluarte muy fuerte que es algodón”,  comenta.

EL ALGODÓN ES LA BANDERA DEL NORTE

“El algodón es la bandera de Santiago del Estero, de Chaco y del norte de Santa Fe, ojalá las autoridades nacionales le den un fuerte impulso porque es un cultivo regional que genera mucha mano de obra y genera dinero en las localidades donde se siembra”, dice Kassis.

“Somos un campo blanco, y queremos ser estandartes de un futuro mejor a partir del algodón”, señala.

En la Finca de Los Pases, en cercanías de Clodomira, Santiago del Estero, Fabian Kassis cosecha un buen algodón sembrado bajo riego, pero con serias dificultades por la falta de agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *