El impacto de CL Best en Caterpillar se puede observar en las máquinas y el éxito corporativo de esa empresa.
El Best 60 Tracklayer evolucionaría hasta convertirse en el Caterpillar 60 y permanecería en producción hasta 1931.
Se ha hablado mucho de las contribuciones de Benjamin Holt al desarrollo del tractor de orugas. Y con razón, pues Holt fue pionero en numerosos avances que convirtieron a sus Caterpillar en unos de los tractores de orugas más populares de su época.
Sin embargo, a menudo se pasa por alto el ingenio en ingeniería y negocios de Clarence Leo Best y sus tractores Tracklayer. Algunos historiadores suelen reconocer a regañadientes a Best como poco más que un feroz rival de Holt antes de la creación de Caterpillar Tractor Company en 1925. Sin embargo, cabe recordar que Caterpillar Tractor se creó mediante la fusión a partes iguales de los intereses de Best y Holt.
UN EMPLEADO DE HOLT
La relación entre Benjamin Holt y Clarence Best comenzó como jefe y empleado después de que Holt comprara la empresa de orugas del padre de Best en 1908. Sin embargo, al cabo de dos años, Best dejó su puesto como gerente de la planta de Holt en San Leandro, California, para enfrentarse cara a cara contra Holt con la creación de la CL Best Gas Traction Company.

Al principio, Best fabricaba tractores de ruedas propulsados por motores Buffalo de entre 40 y 90 hp. En 1912, introdujo un tractor de orugas traseras, dirigido por una rueda delantera (cultivadora). La afición de Best por la innovación ya era evidente.
Su tiende-orugas de 70 hp contaba con muchas mejoras que no se encontraban en otros tractores de orugas, como la dirección asistida para la rueda del timón. Pronto se añadieron a la línea Best tiende-orugas de 90 y 120 hp.
EL VENERABLE MODELO 60
Para 1919, las ventas de excavadoras de orugas eran muy altas. Best respondió a su éxito primero expandiendo la producción y luego con la introducción de un tractor de orugas completo que ahora se considera uno
de los mejores modelos de orugas jamás construidos: el modelo 60 Tracklayer.
El Best 60 se estableció rápidamente como el estándar con el que se medirían todos los demás rastreadores, ofreciendo numerosas innovaciones de ingeniería, entre ellas:
Secciones de orugas oscilantes que, además de suavizar enormemente el avance del vehículo, mantenían las orugas en contacto sólido con el suelo, proporcionando mayor tracción en condiciones difíciles.
Uso extensivo de cojinetes antifricción, particularmente en el conjunto de orugas, para reducir la fricción y el desgaste en áreas mecánicas cruciales.
Una transmisión de dos velocidades que luego se aumentó a tres juegos de engranajes para permitir que el operador adapte la velocidad de la oruga a la carga de trabajo.
Un sistema de dirección que utiliza embragues de fricción cerrados de discos múltiples montados sobre cojinetes de rodillos.
Este enfoque de la dirección, en particular, diferenció al 60 de la competencia en aquel momento. El diseño aplicaba potencia a ambas orugas incluso al girar el tractor de 7900 kg. Un enorme diferencial permitía al tractor de orugas tirar con la misma fuerza en las curvas que en las rectas.
Para completar el 60, y una de las mayores virtudes del tractor, se encontraba un potente motor diseñado y fabricado por Best Tractor. Este motor de cuatro cilindros con válvulas en culata (6 1⁄2 × 8 1⁄2 de diámetro y carrera) desarrollaba 56 hp en su primera evaluación en la Prueba de Tractores de Nebraska.
Esa potencia alcanzó la potencia nominal del fabricante de 60 hp en la correa (30 hp en la barra de tiro) cuando el Tracklayer se volvió a probar tres años después. Como prueba de la capacidad del motor para generar potencia de reserva, el Tracklayer alcanzó la friolera de 72 1⁄2 hp al freno bajo carga máxima.
El impacto de CL Best en Caterpillar se puede observar en las máquinas y el éxito corporativo de esa empresa. Dave Mowitz, Mejor Museo
Una vez más, Best empleó cojinetes antifricción en todos sus motores, lo que hizo que las unidades fueran particularmente resistentes y duraderas.
Con todos estos atributos, el Tracklayer 60 rápidamente se ganó la reputación de ser un tractor de orugas premium vendido a un precio competitivo de $5,750 (en 1922).
No mucho después de la introducción de los años 60 en 1921, Best sacó un hermano pequeño, el Tracklayer 30, con una potencia nominal de 30 hp.
Al igual que el modelo 60, el Tracklayer 30 era resistente, trabajador y popular.
CAÍDA DEL MERCADO
Desafortunadamente, tanto Best como Holt enfrentaron dificultades considerables en la década de 1920 cuando las ventas de tractores se desplomaron durante la recesión posterior a la Primera Guerra Mundial. Conscientes de su difícil situación, Best y Holt dejaron atrás su rivalidad y optaron por sobrevivir con una nueva empresa.
El 15 de abril de 1925, se creó Caterpillar Tractor Co. a partir de las empresas Best y Holt. El impacto de Best en la recién creada empresa fue inmenso. Dirigió la empresa como presidente de su junta directiva, cargo que ocupó hasta 1951.
La ingeniería de Best sentó las bases para la fabricación de las orugas Caterpillar más populares. Los modelos 30 y 60 apenas cambiaron, salvo un cambio de color y nombres.
Si bien ambos modelos serían reemplazados en breve, elementos de estos tractores se verían en las orugas Cat durante los años venideros.
CREDITO: Esta nota fue firmada por Dave Mowitz. En 1982, Dave se incorporó a Successful Farming como editor sénior, primero cubriendo temas agronómicos y luego maquinaria. Posteriormente, sirvió a los agricultores del país como editor ejecutivo de la revista Successful Farming y editor del Ageless Iron Almanac, una publicación bimensual dedicada a la afición por los artículos agrícolas coleccionables. Dave se jubiló recientemente de Successful Farming, pero continúa colaborando con la organización como editor colaborador.