Chaco tiene una ley de Distintivo de Calidad para menús aptos para celíacos y diabéticos
Presidida por la titular del Poder Legislativo, Carmen Delgado, en sesión sesión ordinaria Nº 18, se aprobó la Ley impulsada por la diputada Silvina Canteros Reiser y el diputado Carlos Salom, que crea un programa de distintivo de calidad, para los establecimientos gastronómicos de la Provincia del Chaco que ofrezcan menús aptos para personas celíacas y diabéticas.
Esta ley tiene como objeto promover la salud y la inclusión en la sociedad de las personas que padecen estas enfermedades, garantizándoles la igualdad de acceso a la alimentación segura y adecuada.
Los autores destacan que las personas diabéticas y celíacas “requieren una alimentación específica para mantener su salud, proporcionar opciones seguras y adecuadas en los establecimientos gastronómicos contribuye a mejorar su calidad y a prevenir complicaciones relacionadas con su condición médica”.
“Consideramos que es una buena medida porque no podemos dejar sin protección a las miles de personas que son celíacas y diabéticos en el Chaco y requieren una alimentación específica para mantener su salud, y para eso está el Estado”, indicó a Agroperfiles la diputada Andrea Silvina Canteros Reizer.
DONACION DE LECHE HUMANA
Se sancionó, asimismo, la Ley impulsada por la Presidente y Vicepresidente primera de la Legislatura Carmen Delgado y Andrea Charole, que instituye en el territorio provincial, el 28 de octubre de cada año como el “Día Provincial de la Donación de Leche Humana”, en reconocimiento a la creación del Banco de Leche Humana Dr Carlos Posse.
En el marco de la misma se prevé que el Estado Provincial realizará, en sus respectivos ámbitos de competencia, actividades públicas tendientes a la promoción, la protección y el apoyo a la donación de leche humana para la disminución de la morbi-mortalidad infantil.
Otra de las normas sancionadas establece el día 8 de agosto como el Día Provincial del Ajedrez Escolar en conmemoración al Campeonato Mundial realizado en la Provincia del Chaco en el año 1997, proyecto autoría de la diputada Tere Cubells.