El director ejecutivo de Bayer advirtió que la empresa podría dejar de fabricar Roundup, el popular herbicida que también es causa de miles de demandas de personas que afirman que la exposición a él, causó que muchas personas contraigan el denominado “linfoma no Hodgkin”, que es un cáncer que se origina en los glóbulos blancos que combaten las infecciones.
En una entrevista con The Wall Street Journal, Bill Anderson reiteró su preocupación por la fabricación del herbicida. «Estamos prácticamente llegando al final del camino», dijo. «Hablamos de meses, no de años»m refiere el portal Successfulfarming.
BAYER PERDIÓ ENTRE 2 MIL Y 3 MIL MILLONES DE DOLARES ANUALES
“Apenas alcanzamos el punto de equilibrio con la producción y distribución de glifosato, y si se incluyen los litigios, hablamos de pérdidas de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares al año”, declaró Anderson. Bayer afirmó haber obtenido 2.800 millones de dólares por las ventas de glifosato el año pasado.
En algunos años, el costo de los litigios ha superado el presupuesto de investigación y desarrollo de la compañía, dijo.
Bayer presentó recientemente una petición ante la Corte Suprema para que se revise una decisión de un tribunal estatal en Misuri que otorga 1250 millones de dólares a un hombre que usó el producto. Bayer argumenta que la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas prevalece sobre las demandas estatales por omisión de advertencia.
Este artículo fue publicado originalmente por Agri-Pulse, organización periodística que es una fuente confiable en Washington, D. C., con el equipo editorial más grande dedicado a la cobertura de políticas alimentarias y agrícolas.