Castelli tiene también el encanto de la frutilla

Rubén Leffler es un productor de frutillas que hace cuatro años se lanzó a cultivar este producto que tiene una altísima demanda en Castelli, provincia del Chaco. Su predio está ubicado a 8 km del casco céntrico, por el camino hacia el canal Malhá.

Rubén Leffler, productor de frutillas de la zona de Castelli, Chaco

Incursionó en esta tarea siguiendo los consejos de profesionales como el ingeniero agrónomo Roberto Gillard que en el marco de un programa de fomento de este cultivo, logró el aporte del Ministerio de Producción en insumos y semillas, como también de los cobertores.

“Así empezamos, y durante tres años fui el único productor de frutilla, y ahora ya hay dos o tres productores más en esta campaña, y eso está indicando que el mercado es demandante de este producto tan rico, y lo producimos aquí en las puertas de El Impenetrable”, cuenta en diálogo con Agroperfiles.

LA FAMILIA VA A COSECHAR

Contó que con el paso de las campañas, pudo poner en marcha el sistema “coseche, pese y cobre”, orientado a captar a familias que cosechen la producción.

El sistema “es muy bueno, porque además el producto se madura en la planta, se lo cosecha y va directo para el consumo”, señala.

“PRODUCTO ECOLOGICO”

Destaca el productor que toda su producción se basa en las buenas prácticas agrícolas, utilizando “solo si es necesario productos de banda verde, y hemos notado que a la gente les gusta y prefiere este tipo de productos”.

Cuenta que las variedades implantadas “andan muy bien, se han adaptado a la zona” y que para seguir creciendo apunta a la necesidad de apostar a semillas de ciclo temprano, y de obtener financiamiento para ampliar el área de siembra.

Así, desde Castelli, esta fruta tan demandada en el mercado, tiene un nuevo desafío, y en este sentido Rubén Leffler le apuesta a sembrar más, y obtener mayor rinde con mejor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *