Buena noticia para el sector productivo: licitarán obras de la Ruta 6 entre Las Breñas y Las Piedritas
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció este jueves la firma de un acuerdo con la Dirección de Vialidad Nacional para propiciar la licitación por $ 5mil millones de dos rutas estratégicas, la Ruta N° 6 que va desde Las Breñas a Las Piedritas, y la Ruta N°9.
La pavimentación de la Ruta 6 es un pedido que se viene realizando desde hace varias décadas a distintos gobiernos provinciales, y es de vital importancia para el sector productivo, dado que se trata de una ruta estratégica, tanto para la ganadería como para la agricultura.
En enero pasado, la Asociación de Cámaras del Sudoeste Chaqueño, en conjunto con las Cámaras de Comercio de Charata y Las Breñas, más otras cámaras e instituciones, se sumaron al pedido y elevaron una nota al gobernador Jorge Capitanich remarcando la importancia que tendrá la realización de la obra de la Ruta Provincial N° 6, tramo Las Breñas – empalme Ruta Provincial N° 100 (Sachayoj, Santiago del Estero).
Para la entidad y demás instituciones que apoyan la gestión del gobernador, señalaron que , “la concreción de esta obra, tal como es de su conocimiento, sin lugar a dudas marcará un antes y un después en el desarrollo económico y social de nuestra provincia”.
En ese sentido, describieron que “la misma facilitará la comunicación de una extensa zona rural postergada, como lo es el oeste chaqueño, y que, paradójicamente, es una de las zonas más productivas de Chaco, tanto en agricultura como en ganadería y la actividad forestal (más de 2,5 millones de hectáreas totalmente productivas). Además, es necesario resaltar que desde esta zona se provee al extenso territorio de la provincia de material pétreo desde la cantera de Las Piedritas”.
“Es un pedido a gritos desde el año 72 , inclusive cuando empezo en San Bernardo el proyecto original era hasta Santiago del Estero , y quedo realizada hasta Las Breñas nomas”, dijo el dirigente de la Sociedad Rural de Las Breñas, José Luis Schahovskoy.