Agricultura Principal 

BUEN DESARROLLO DE CULTIVOS EN SANTIAGO DEL ESTERO

Un buen desarrollo se observa en los cultivos de maíz, sorgo y soja en el Noreste de Santiago del Estero, según el informe hecho para Agroperfiles por el ingeniero agrónomo Martín Gonzalo Canteros.

Lotes ubicados en zonas de Sachayoj, Los Pirpintos, El Caburé, Monte Quemado, Campo Gallo, formaron parte del recorrido terrestre y aéreo.

“Sin enfermedades en soja y maiz todavía, sojas desde R2 a R4, en excelente estado”, resumió Canteros, pero advirtió que “el pulgón están entrando con fuerza”, y que entre este viernes y los próximos siete días se van a aplicar gran parte de los lotes” para evitar la propagación de la plaga.

“Vimos un poco de pulgón de maiz … Nada de orugas en soja y sí las spodoptera en sorgo están felices comiendo como locas, y también en los refugios de maíz”.

POCA AGUA EN LOS PERFILES

“En el perfil, hasta el metro, poca agua, y ya es una preocupación”, dijo Canteros, aunque aclaró que la ventaja es que estos suelos tienen una profundidad efectiva de más de 1.5 metros para las raíces, así que hay más capacidad de exploración”, dijo.

En la mayoría de estas zonas, sobre todo en El Caburé, desde enero a la fecha cayeron un promedio de 110 milímetros de lluvia.

Temas relacionados

Leave a Comment