jue. Dic 12th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

BP Y BUNGE FORMALIZARON EMPRESA DE BIOENERGIA EN BRASIL

BP y Bunge anunciaron completaron la formación legal de BP Bunge Bioenergia, la empresa conjunta brasileña de bioenergía que combina sus negocios brasileños de bioenergía y etanol de caña de azúcar.

El continuo crecimiento de los biocombustibles será un facilitador clave para descarbonizar el transporte.  Brasil es uno de los mercados de biocombustibles más grandes y de mayor crecimiento del mundo y, a través de esta transacción, BP Bunge Bioenergia es ahora el segundo mayor operador por capacidad efectiva de trituración en el mercado brasileño de bioetanol.

Mario Lindenhayn de BP será el presidente ejecutivo de BP Bunge Bionergia y el cónsul de Geovane de Bunge será el director ejecutivo.  BP y Bunge tienen igual representación en el consejo de administración de la empresa.

 Mario Lindenhayn dijo: “Los biocombustibles son una parte cada vez más importante de un sistema de energía con menos carbono.  Estamos orgullosos de completar la formación de BP Bunge Bioenergia, que proporciona una base sólida para desarrollar las capacidades de ambas organizaciones para desarrollar ideas para el crecimiento y ofrecer sinergias operativas y financieras significativas ”.

EN BRASIL CRECE LA DEMANDA DE BIOENERGIA BAJA EN CARBONO

 Geovane Consul agregó: “BP Bunge Bioenergia está bien ubicada para apoyar la creciente demanda de bioenergía baja en carbono de Brasil.  Nuestra empresa conjunta nos permitirá aprovechar las mejores prácticas compartidas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad, maximizando el uso de la tecnología e identificando oportunidades para desarrollar capacidades futuras en este mercado crucial “.

 La empresa conjunta tiene 11 sitios de biocombustibles en cinco estados brasileños, con más de 10,000 empleados.  Tiene una capacidad de trituración total de 32 millones de toneladas métricas de caña de azúcar por año, capaz de producir más de 1.500 millones de litros de etanol, 1.1 millones de toneladas de azúcar y exportar 1.200 gigavatios hora de electricidad a la red nacional en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas