Bella Vista necesita ayuda

Luego del tornado, cuando la quietud asoma por la ciudad de Bella Vista, se puede ver el desastre ocasionado por el fuerte viento que azotó la semana pasada dejando en ruinas a los invernaderos tanto en sus estructuras como en los plásticos.

“Hay pequeños productores que nos dicen que van a abandonar la actividad, y eso es lastimoso”, le dijo a Agroperfiles el secretario de producción primaria del municipio de Bella Vista, Martín Gómez.

Otros productores están “en una total incertidumbre, nunca hemos visto algo tan desastroso, tan fuerte ha sido el golpe que paraliza la actividad primaria en el casco productivo de nuestra ciudad”, comentó el funcionario.

Bella Vista tiene un cinturón de pequeños productores que se dedican al cultivo de cítricos y de frutas y hortalizas, la mayoría bajo cubierta.

Los daños del temporal son cuantiosos y peligra la continuidad de gran cantidad de productores debido a que no cuentan con recursos suficientes para reponer los invernaderos.

“TODOS COLABORAN PARA RECONSTRUIR LA CIUDAD”

Comentó el funcionario del área de Producción que “la situación sigue siendo crítica hablando del tema productivo”, y que “la electricidad avanza, ahora está el Ejército Argentino ayudando, como también Defensa Civil, y los propios vecinos, todos colaboran para reconstruir la ciudad”, comentó Gómez.

Desde Lomas Sur hasta Tres de Abril “fue todo afectado. Plásticos todos rotos, estructuras bastantes dañadas.

GESTIONES EN BUENOS AIRES

Cabe indicar además que la intendente Noelia Bazzi recibió al ministro de Producción de Corrientes Claudio Alselmo y a referentes del sector productivo con el objeto de coordinar los pasos a seguir en la acción conjunta del municipio con el gobierno provincial ante la situación de crisis producto del temporal.

Durante la reunión, el ministro Anselmo informó que en Buenos Aires se reunió con el secretario de Agricultura de la Nación, Fernando Vilella a quien comentó sobre la situación de Bella Vista que derivó en una situación crítica tras el tornado del 29 de diciembre último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *