Bayer suspende venta de semillas de soja Intacta RR2 PRO en Argentina

La multinacional Bayer acaba de anunciar este viernes que va a suspender el negocio de semillas y biotecnología de soja en la Argentina, y que va a reorientar sus inversiones hacia proyectos rentables e innovadores que promuevan una mayor rentabilidad a la agricultura.

En la Argentina, Bayer logró solo el 10% de la superficie sembrada con la tecnología INTACTA RR2 PRO® en América del Sur en 2020/2021, debido a que tiene una presión de insectos más baja que en otras regiones de producción de la oleaginosa.

A través de un comunicado oficial, señala que la compañía promueve la transformación digital y nuevos modelos de negocio, como la Iniciativa de Carbono y la plataforma digital ORBIA .

En consistencia con los planes de Transformación Global previamente anunciados, Bayer anunció hoy que la compañía ha decidido suspender su negocio de semillas y biotecnología de soja en la Argentina a partir de la campaña 2021/22.

La compañía buscará una transición ordenada para acompañar a sus clientes y socios y permanece totalmente comprometida con sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital en el país.

REORIENTAR LA INVERSION HACIA PROYECTOS INNOVADORES

El plan es reorientar las inversiones en la Argentina hacia proyectos rentables e innovadores, enfocados a impulsar la transformación digital y nuevos modelos de negocio; como la plataforma digital ORBIA, o la Iniciativa de Carbono, que se lanzó la semana pasada en el país, y que impulsarán a la agricultura argentina hacia nuevos niveles de competitividad y una mayor sustentabilidad.

Con más de 100 años de experiencia en el país, Bayer agradece a todos los que participaron y apoyaron el negocio de semillas y biotecnología de soja en Argentina y reitera su compromiso para ofrecer soluciones integrales a los productores a través de sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *