Apicultores deben inscribirse en el RENAPA
El Ministerio de Producción, Industria y Empleo informa que es obligatoria la inscripción en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa) para todos aquellos productores residentes en la provincia que posean más de cinco colmenas en sus establecimientos.
Para comercializar a través del Sistema de Trazabilidad Apícola (Sita), tramitar emergencias y créditos productivos, así como la necesidad de delinear políticas públicas para el sector, es requisito indispensable estar inscripto en el Renapa. Además, habiendo cumplimentado el registro, deberán avanzar con la actualización anual a los efectos de evitar quedarse inactivos.
“Es necesario que el productor apícola tome conciencia de la importancia que reviste estar incluido en el Renapa, ya que esto permite hacer frente a las amenazas sanitarias para esta actividad productiva, como por ejemplo el pequeño escarabajo de las colmenas”, indicaron desde la dirección de Producción Animal de la subsecretaría de Ganadería.
El productor apícola puede concretar la inscripción a través de la página https://renapa.magyp.gob.ar o bien contactando a su técnico más cercano.
Los requisitos para completar el registro son los siguientes: datos personales, nombre y apellido, Cuit, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos productivos, geoposicionamiento del apiario y cantidad de colmenas.