Alma de agricultor: TIENE 66 AÑOS, SUFRIÓ UN INFARTO DE CORAZÓN, PERO SIGUE FIRME EN EL CAMPO
“Esta es la vida del campesino…tiene su edad, con un infarto y dándole a full al futuro de sus nietas!!!!”, cuenta Denis Konsimal al referirse a su padre, Juan Konsimal , que vive en La Montenegrina y donde ayuda a la familia con la tarea diario del campo.
“Este es don Juancito, mi papá…es un compañero del alma, acá anda probando la siembra y regulando…para ver cómo marcha. El siempre es optimista, y piensa seguir trabajando por un futuro mejor” , comenta su hijo, y añade: “Ama el algodón, se crió junto a los algodonales, es un león y dice que el Chaco se va a levantar de nuevo con el algodón”, refiere su hijo.
TIENE UN STENT
“Tiene una stent en el corazón, y anda, yo le digo papi, dejá que esto estamos nosotros pero el se siente útil, y está bien, tratamos de cuidarlo lo mejor que podamos, sobre todo estos tiempos de calor”, cuenta a Agroperfiles su hijo Denis.
Dice que tuvo afectado un 80% de su corazón, pero que “es un milagro que esté vivo, Dios lo ayudó en todo y los médicos que lo atendieron han hecho lo suyo y es sorpresa que lo vean así, andando como si nada”.
“El es medio callado pero es un tipo muy querido, y yo le comento que en el grupo Agroperfiles se intercambia información y opinión de temas y él se engancha, le encanta cuando los ingenieros hablan del tema suelo y de las malezas, él se interesa mucho”, apuntó.
“Esta es la gente de campo, y hay muchos como él en nuestro querido Chaco, y de ellos tenemos que aprender”, dice.