vie. Dic 13th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

ALGODÓN TRANSGENICO: MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACION A LA EXCELENCIA AGROPECUARIA 2019

El INTA fue nominado en la categoría “mejor trabajo de investigación” por su labor en la obtención del primer algodón transgénico argentino, que expresa una secuencia específica para el control del picudo del algodonero, la cual resulta una de las plagas de mayor impacto sobre este cultivo. Fue el único trabajo de INTA nominado para estos premios y compartió la terna con “Gerardo Rubio y Colaboradores” y, con el “Laboratorio de Plasticidad del Desarrollo de las plantas”. El último grupo mencionado, perteneciente a la Facultad de Agronomía de la UBA, fue quien obtuvo el galardón por su trabajo realizado en mejoramiento genético de papa.

Días atrás, se realizó en el restaurante central de La Rural, la entrega del “XVII Premio La Nación – Banco Galicia A La Excelencia Agropecuaria 2019”, donde se presentaron más de 160 trabajos postulantes, 34 de los cuales fueron nominados en 11 categorías de relevancia para el sector agropecuario. El premio lo recibieron investigadores de Inta Castellar y por el INTA Säenz Peña, la licenciada Ariela Gonzalez.

UN RECONOCIMIENTO A 9 AÑOS DE TRABAJO

La nominación al trabajo del algodón transgénico de INTA es un reconocimiento al desarrollo que se viene realizando desde hace 9 años desde la firma de un convenio que vincula las provincias algodoneras de Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe, con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el objetivo inicial de “Adquirir conocimiento para el desarrollo de estrategias biológicas no contaminantes para el control del picudo del algodonero”.

“NOS QUEDA UN LARGO CAMINO POR RECORRER”

Nos queda un largo camino por recorrer, pero quienes trabajamos para, y por el algodón, estamos convencidos de estar en el camino correcto, contribuyendo desde nuestros saberes a la construcción de una estrategia amigable al medio ambiente y económicamente beneficiosa para los agricultores en la batalla librada contra el picudo, dicen desde el INTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas