Agricultura Principal 

ALGODÓN: PROMESAS DE MAYOR HECTAREAJE

Las perspectivas en cuanto a siembra que realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, establecen una mayor superficie de siembra para el algodón en las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fé.

En Chaco, aún no comenzó la siembra del textil, debido a la ausencia de lluvias. En la noche del jueves, en algunos puntos de la provincia se daban algunos chaparrones aislados que alientan las esperanzas. Sin embargo, la ventana apta para la siembra del cultivo está en tiempo de descuento y según lo atestiguado a Agroperfiles por algunos productores como Ernesto Ivan, “sigue siendo complicada la falta de humedad con un ciclo tan largo como el algodón”, añadiendo que ya pasaron más de 30 días del inicio de la primavera sin que se produzcan lluvias de importancia en la zona.

La cartera de Agricultura que preside Luis Basterra en su informe señala que “No se ha alcanzado la humedad suficiente del suelo, para dar comienzo a la siembra del cultivo en la delegación Charata. Se espera una intención de siembra relativamente superior a la campaña pasada”.

EN SANTA FE

Continúa la siembra de los primeros lotes en algunos sectores de la delegación Avellaneda, donde la humedad del suelo lo ha permitido. En otros lotes, se esperan precipitaciones para que la humedad superficial sea suficiente. La intención de siembra, hasta la fecha, se estima por encima de la obtenida en la campaña pasada.

EN SANTIAGO DEL ESTERO

Se registraron lluvias y granizo en la delegación Santiago del Estero que afectó unas 1.000 Has del cultivo, ubicados en el departamento de Banda. Inicialmente, se creía que la totalidad de la superficie se había perdido, sin embargo, muchas de esas hectáreas se recuperarán en las próximas semanas. El resto de los departamentos no se vieron afectados por granizo.

Temas relacionados

Leave a Comment