Algodón, miel, sorgo, carnes, soja hortalizas y carbón, en el día de la bandera

El día de la bandera, el campo pasó trabajando y honrando a la celeste y blanca. En distintos puntos del Chaco, el reporte de los productores daba cuenta de su labor en distintas actividades productivas.

“Luego del acto, fuimos a trabajar”, cuenta Miguel Posternak de la zona Este de Las Breñas que prosiguió con la cosecha de algodón en un predio (Foto de portada) .

En plena tarea de limpieza de apiarios, Daniel Codutti en Margarita Belén

Daniel Codutti, de Margarita Belén, contó que el día se usó para limpiar apiarios y revisar las colmena, viendo reservas.

Carlos Gullard de Quitilipi ocupó la jornada para poner carimbo a fuego a las vacas preñadas, es decir, el proceso de marcación.

Roberto Polich de La Tigra avanzó en la trilla de la soja, mientras que Germán Sanko intentaba avanzar en el enfardado de alfalfa, luego de hacer control de plagas en un lote de trigo.

Martín Goujón en Colonia Elisa hace las tareas de cambiar de potrero a los terneros

Martín Goujón, en Colonia Elisa, trabajó con la ganadería cambiando de potrero a los terneros.

En Villa Angela, Anibal Kek hizo un trabajo de ampliación de su gallinero, ya que se dedica como actividad complementaria a la agrícola, a la cría de gallinas ponedoras.

Gustavo Aselborn en Las Breñas hizo tareas de ganadería y también junto a su hijita regó las hortalizas de hoja.

Víctor Hernández controló el embolsado de carbón vegetal en la zona de Los Frentones que tiene por destino Chile, en tanto que Diego Katona, también en Los Frentones se ocupó de poner a punto el tractor para los trabajos de la mañana.

Alicia Rodich se prepara para subirse a la trilladora para encarar la cosecha de sorgo en zona rural de Las Garcitas.

En Las Garcitas, la productora e ingeniera agrónoma Alicia Rodich comenzó la cosecha de sorgo, aprovechando el buen clima reinante.

Sebastián Maztaler en zona de La Tigra también se dedicó a la trilla de soja, y Sebastián Alvarez de Las Breñas a regar sus hortalizas que las utiliza en su emprendimiento local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.