Principal 

ADVIERTE LA CADENA PRODUCTIVA Y DE VALOR QUE DEBE GARANTIZARSE LA REPRESENTATIVIDAD DEL SECTOR

Ante una convocatoria hecha por Consejo Provincial del Ambiente, convocado por la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco, en el que instituciones como INTA, Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco y otras que forman parte de un abanico de actividades vinculadas a la producción e industria, dicen que no fueron invitados y otras fuera de término, por lo que no dudaron en decir que “la representatividad del sector no está garantizada”.

Productores, industriales, autoridades  de entidades  y organismos, que forman parte del Grupo Agroperfiles, bajo la denominación de MESA DE GANADERIA; MESA FORESTO-INDUSTRIAL y MESA AGRICULTURA, nos dirigimos a UD. a los fines de manifestar nuestro total desacuerdo en cuanto a las formas y metodología de coordinación del Consejo Provincial del Ambiente.

“Errores en las direcciones de correos electrónicos, números de teléfonos celulares cambiados”, fueron algunas de las argumentaciones que se habrían dado para explicar las demoras en las invitaciones de un encuentro que se hará hoy viernes por la tarde.

“Asociaciones y organizaciones de productores e industriales, sindicatos, entre otros actores esenciales no fueron invitadas a participar del consejo. Algunos pocos, que pudieron participar recibieron la invitación 24 horas antes”, dicen las mesas.

Expresan en un comunicado que “las cuestiones que se discutan en este consejo pueden desenlazar modificaciones a normas regulatorias que repercutirán  en el sector productivo, en temas, vinculados, a bosques, la actividad foresto-industrial, la agricultura, la ganadería, entre otras, por lo que exigimos que se tomen en cuenta estos detalles y se reprograme un nuevo encuentro”,  indicaron.

Temas relacionados

Leave a Comment