La sequía y el calor que desde la primera semana de enero golpeó hasta mediados de marzo a todo el Chaco, fue generando acciones de cooperación entre productores agropecuarios.
Es el caso de Claudio Cybart, que tiene una cabaña, La Alondra, en Villa Angela, y un amigo productor de algodón, tiene un lote que lo dio por perdido por la seca, entre San Bernardo y Villa Angela, le cedió la posibilidad que traslade hasta allí a sus vacas para alimentarse.
Cybart, en tanto, le facilita algunos rollos de pasturas para las vacas del productor algodonero que le queda lejos para llevar allí sus animales.
Déjense de desmontar y va a ser menor la sequía. Están arruinando la tierra, encima es de los aborígenes. Les están robando la tierra con ellos adentro. Los pobres no saben a quien acudir, nadie los escucha. Cuando van a protestar les tiran las máquinas encima. Los gobernantes son los responsables de semejante tragedia. Les pagan para que hagan la vista gorda
Y si dejan de deforestar ?