Abigeato en gran escala conmueve a Paso de Los Libres
“Lo que ves son cerca de 200 cabezas de hacienda robada a distintos productores del Departamento de Paso de los Libres, zona de Tapebicuá , acopiada en un campo del lugar que se encontraba remarcada y caravaneada, lista para ser cargada”, dice un comunicado de la Sociedad Rural de Paso de Los Libres, Corrientes, al hacer referencia a un nuevo caso de abigeato.
“Este es otro modus operandi para robar a los productores”, dice la entidad y pide a la justicia que ponga frenos a la puerta giratoria cuando se encuentre a los responsables de este delito.
“Estamos muy preocupados por lo que está aconteciendo, y es necesario poner frenos a este delito”, dijo a Agroperfiles Pablo Sanchez Lago, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes.
Se habla de más de 150 cabezas con las marcas adulteradas que representan un valor cercano a los 20 millones de pesos.
EL OPERATIVO
En un operativo efectuado en forma conjunta con Personal Policial de la Inspectoría de Zona Rural de Paso de los Libres; de la Comisaría de Distrito Tapebicua y de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Paso de los Libres, llevaron a cabo distintos procedimiento, tras los cuales procedieron al secuestro de un total de 172 semovientes, dice el sitio Corrientes Hoy, los cuales presentaban anormalidades en sus marca y serían en principio producto de ilícitos, que damnificara a ruralistas de la zona. Por el hecho, se haya aprehendido tres hombres, de 61, 39 y 38 años de edad, quienes “a prima facie”, tendría relación con lo investigado.
A 10 KM DE TAPEBICUÁ
Las investigaciones y el procedimiento, tuvieron sus inicios luego de que los Policías tomaron conocimiento que en un establecimiento ubicado en proximidades a la localidad de Tapebicua (distantes a unos 10 km aproximadamente de dicha localidad), aparentemente se realizaban movimientos sospechosos de hacienda, o por lo menos sin la debida documentación para su traslado (guía).
Los Efectivos de las mencionadas dependencias Policiales, se constituyeron en el lugar, donde se intentaban cargar en dos camiones, la cantidad de 140 animales vacuno (129 novillos; 01 toro Pampa, 07 Vacas y 03 terneros) que presentaban anormalidades en sus marcas (recién contramarcados sobre la marca original), lo cuales fueron secuestrados y luego de las pericias correspondientes se determinó que los mismos habrían sido sustraídos de varios establecimientos ganaderos de la zona, siendo devuelto a sus legítimos propietarios.