dom. Feb 23rd, 2020

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

A PLENA TRILLA, ANTES DE LA LLUVIA

Foto: Martín Goujon

Un 80% de las 253.000 hectáreas implantadas de girasol ya se habrían cosechado en la provincia del Chaco, mientras que en soja se avanza en la trilla de los primeros lotes en zonas puntuales como Colonia Elisa, Campo Largo y Pampa del Infierno. También en zona de General San Martín, se comenzó con la cosecha de maíz húmedo.

El apuro de los productores por la trilla es que el pronóstico está alertando que se podrían producir lluvias este domingo y en el transcurso de la semana que viene, tanto en el Chaco como en Santiago del Estero.

FRANK: HABRA DIAS DE INESTABILIDAD

“En este domingo se inicia una serie de días de inestabilidad, y pueden darse localmente altos acumulados de lluvias en las zonas del sudoeste, siendo el pico es entre martes y miércoles”, indicó el ingeniero Dante Frank, pronosticador del Grupo Agroperfiles.

EN VILLA ANGELA

“Acá en Villa Angela, la trilla quedó suspendida por falta de piso, con la última lluvia quedo agua en los lotes y está costando irse.  Después de la lluvia del domingo pasado, el día Martes pudimos entrar a cosechar con lo justo el piso, y volvió a llover para amanecer miércoles.  Ahora no se si con suerte lunes a la tarde o martes”, comentó el productor Aldo Kizur.

CAMPO DE MAIZ INUNDADO EN CHARATA

En tanto, el productor Eduardo Kempe, mostró a Agroperfiles un fotografía aérea de un lote de 340 hectáreas con maíz, entre Charata y Pinedo, en su mayoría, bajo agua. “Cayeron 220 milimetros hace una semana y el jueves pasado, 23 milimetros el jueves”, señaló.

Este lote de 340 hectáreas de maiz, completamente inundado.

“Venia de un buen maiz cosechado en 2018, para la campaña pasada no se le pudo sembrar ni trigo por el agua. Y así está ahora”, contó.

El sábado por la noche, productores pertenecientes al Grupo Agroperfiles reportaran que se estaban registrando lluvias en Colonias Unidas. “Está lloviendo, la estabamos necesitando a la lluvia·, dijo Cristian Espeche, en tanto que Ramiro Dianda reportó chaparrones aislados en la zona de Castelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © AGROPERFILES - Un equipo de periodistas y técnicos para llevarte información y análisis de temas del campo - Todos los Derechos Reservados | Newsphere by AF themes.