Mercados Principal 

A 62 MIL PESOS SE VENDIÓ LA TONELADA DEL PRIMER LOTE DE GIRASOL

A un valor de 62.000 pesos la tonelada, la Unión Agrícola de Avellaneda –UAA—adquirió en el remate de las Bolsas de Comercio y de Cereales el primer lote de girasol de la campaña 2020/2021 concretado este miércoles en Córdoba.

La firma UAA compró el lote de la primicia cosechada en la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, que fuera sembrada por la empresa Agroproducciones Torresi S.R.L.

El remate fue impulsado por las Bolsas Comercio del Chaco, Santa Fe, Rosario y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos; junto con las Cámaras Arbitrales de Cereales de Santa Fe, Entre Ríos, Rosario y ASAGIR, tuvo su edición virtual con la Bolsa de Cereales y la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos como anfitrionas, y se realizó en los estudios de BCR News que puso a disposición todo su equipamiento para llegar a todo el país con este remate virtual.

El remate del primer lote de girasol tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo viene teniendo en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover e impulsar mejoras en el desarrollo de la cadena de valor del producto.

MAIER: “UN CULTIVO REGIONAL”

 “Este cultivo federal es de mucha importancia por lo que genera en la economía regional y la multiplicación de riquezas”, dijo el presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Diego Maier, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida..

En tanto, José Corva, presidente de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos expresó que  “el hecho de que el productor sea del sur de la provincia de Santa Fe, el lote sembrado se haya hecho en la provincia de Santiago del Estero, que el corredor sea de la ciudad de Rosario, el comprador un importante industrial de la zona, el análisis de calidad a cargo de la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario y que realicemos este remate desde Entre Ríos, muestra la integración territorial que tiene esta cadena de valor” destacó el presidente de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, José Corva.

La jornada técnica contó con un panel en el que se expuso acerca de los desafíos del mejoramiento genético de girasol en el actual sistema de producción global, dictado por Abelardo de la Vega, investigador en Corteva Agriscience. A la par, el asesor económico de ASAGIR- Jorge Ingaramo-, estuvo a cargo de «El gran futuro del mercado de aceite de girasol: una oportunidad que no debemos desaprovechar».

Acompañaron este encuentro el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo.

BASTERRA: “EN PANDEMIA SE PUDO SOSTENER EL ABASTECIMIENTO INTERNO”

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, destacó: “La pandemia nos ha demostrado que fuimos capaces de sostener el abastecimiento interno y, al mismo tiempo, continuar abriendo nuevos mercados y aumentando las importaciones. Este año, tenemos el desafío de seguir trabajando, poniendo esfuerzo para superar las dificultades y poder generar más trabajo y desarrollo en cada rincón del país».

Temas relacionados

Leave a Comment