LOS PISOS LE PONEN FRENOS A LA SIEMBRA
“Es impresionante como se abre el suelo al pasar un tractor… la verdad esto no se ve hace años y hoy en la fecha que estamos empezamos la cuenta regresiva para el girasol y el productor quiere llegar a fecha para la implantación de tal cultivo como salvavidas”, cuenta a AGROPERFILES el productor Sergio Struss, de la zona de Las Breñas.
Struss tenía pensado terminar un lote de soja y avanzar con la preparación del terreno para sembrar girasol.
“QUIERO SEMBRAR TRIGO, AL MINUTO 90”
Casi al limite del periodo de siembra de los ciclos cortos de trigo, Germán no baja los brazos. “Seguiré más tarde y donde se pueda entrar le doy para para adelante”, dice.
El mal estado de los pisos en los predios rurales de gran parte de la provincia del Chaco genera preocupación para quienes comenzaron la siembra de trigo, como es el caso de Germán Sanko, de Colonia Necochea, que el 9 de julio, temprano en la mañana, comenzó con su tarea de siembra. A medida que avanzaba en el lote, fue adentrándose en una zona mas complicada, y tuvo que suspender la siembra y correrse hacia otro sector.
Claudio Cybart, en tanto, también se vió afectado en sus tareas de siembra en la zona de Pinedo. “Esta muy blando el piso, de lo mejor que viene, se hunde”, dijo.
A la par, Denis Konsimal, de La Montenegrina, comenzó el día poniendo a punto su tractor John Deere, y avanzó en el preparado de un lote. “Algo de trigo sembramos y luego se viene el algodón, porque somos ciento por ciento algodoneros”, dijo.