EL AGUA BAJA DEL NOROESTE: COMPLICACIONES EN LAS BREÑAS
El agua caída en las colonias agrícolas del Oeste de Las Breñas comenzó–por su desnivel de entre 4 y 5 metros de altura– a bajar hacia el casco urbano, provocando complicaciones a los habitantes de esta ciudad chaqueña, la Capital Provincial del Inmigrante.
Con milimetrajes que van desde los 230 a los 300 milímetros en los últimos tres días esas colonias rurales, que provocaron pérdidas cuantiosas en cultivos de girasol que aun no fueron cosechados, como también paralizó la siembra de soja y de maíz, esa masa de agua llegó al casco urbano.
Un helicoptero propiedad de un productor de Corzuela, sobrevoló la zona y allí el presidente del Consorcio y presidente de la Cooperativa ElectroRural de Corzuela, Rubén Fernández, pudiendo observar los puntos más complicados y a la vez determinar los lugares si el clima lo permite hoy realizar tareas para tratar de que el agua corra hacia los cauces naturales y se descomprima la situación.
José Luis Schahovskoy, presidente de la Sociedad Rural de Las Breñas expuso su preocupación por la situación que le toca vivir a Las Breñas, con enormes perdidas en la zona rural en producción agrícola.