Un productor que tiene su predio en Pampa Guanaco, jurisdicción de Pampa del Infierno, Chaco, denuncio en sede policial que fue victima de la rotura de un silo bolsa y del robo de soja que estaba amarrocada en el interior del bolsón.
El damnificado fue Sergio Omar Cáceres, y de acuerdo al informe de la Policia del Chaco, personal de la policía rural, bajo las ordenes de la fiscal rural y ambiental Maria Emilia Rudaz, procedieron a realizar tareas investigación, tomo conocimiento que un sujeto conocido como D.E. día antes, horas tarde, anduvo buscando “changarines”, en diferentes puntos localidad Pampa Infierno, a los fines de cargar soja en un camión.

De este modo, se logro entrevistar y tomar testimonial a varias personas aduciendo que un sujeto H.S. les ofreció trabajo para cargar y descargar soja, donde siendo horas 22:00 se trasladaron en un camión viejo, cuya marca no recuerda, color gris y verde, conducido por un desconocido.
Una vez en predio rural se encontraba presente L.S, quien adujo ser “encargado del Campo”, procedieron a romper un silo bolsa color blanco, extrayendo la soja con baldes, también estaban otros sujetos “changarines” a quienes una vez finalizada la carga recibieron como pago $ 80.000, desconociendo el destino producto.
La fiscal Rudaz dispuso se notique en libertad a dos sujetos de apellido S. y se procura establecer la identidad de otros changarines. La policía no precisó la cantidad de soja roba pero se estima que podría superar los 30.000 kilos.