Una historia de compromiso y solidaridad: estudiantes terciarios de Mesón de Fierro ya tienen un colectivo que los transporte hacia las ciudades vecinas donde haya carreras que los jóvenes puedan seguir.
Mesón de Fierro es una población chaqueña situada en el sudoeste de la provincia, en el departamento 12 de Octubre. Depende administrativamente del municipio de General Pinedo, de cuyo centro urbano dista unos 32 km, y los jóvenes que terminan la escuela secundaria tienen que trasladarse a Charata, Villa Angela o a Presidencia Roque Sáenz Peña para proseguir sus estudios, o en su defecto, abandonar ese intento.

Vecinos y padres de alumnos de Mesón de Fierro, donde a través de una comisión diagramaran los inscritos a carreras terciara, celebran la donación del colectivo para trasportar a los mismos.
Viendo esta situación, personas como Fabian Vicario, un conocido escritor y docente del pueblo, junto al empresario Hugo Guerrero habían sido invitados a participar de una cena en Santa Fé, por don Luis Landriscina, quien se presentó allí gracias a un evento organizado por la compañía Sancor Seguros.
En un momento de la cena, Vicario le contó a Don Luis, algunos aspectos de las necesidades del pueblo, y entre ellas, la de un medio de transporte. Y Landriscina tomó nota del pedido.
El humorista villaangelense logró a través de SMATA – Sindicato de Mecánicos y Afines del Trasporte Automotor—la donación de un colectivo, que fue entregado a la comisión de padres que se formalizó, con personería jurídica incluida, que administrará el bien, y ya tienen 45 alumnos inscriptos.
“Este colectivo para que los chicos puedan viajar todos los días a diferentes pueblos a seguir una carrera terciaria”, le contó a Agroperfiles Fabian Vicario, anoche, mientras se preparaba para realizar gestiones administrativas como la contratación de un seguro para pasajeros transportados.
“Había hasta abanderados que no podían seguir estudiando por las cuestiones económicas, pero ahora esto los va a ayudar a transportarlos”, agregó Vicario.
UN LIBRO Y LA DONACION
Vicario contó a Agroperfiles que Landriscina hace un año y medio, le hizo el prologo de su libro que fue presentado y que cuenta la historia y la actualidad de Mesón de Fierro.
Las gestiones de Landriscina fueron claves, porque por haber sido socio de SMATA, hace muchos años cuando tenía una concesionaria de autos en Villa Angela. Para avanzar, el humorista hizo contactos con otras empresas.
Ahora este colectivo ya está en Mesón de Fierro, y la comisión agradece primero a Landriscina, a SMATA, al presidente de Toyota Argentina, a SanCor Seguros, “y se van sumando gente , el gobierno del Chaco pondrá los choferes para todo el año, y eso es muy alentador porque el propio gobernador Leandro Zdero se ocupó de este tema.