La policía del Chaco demoró a dos personas, un hombre y una mujer, oriundos de la provincia de Mendoza, de quienes se sospecha que habrían sido autores de la quema de pastos secos de la banquina de la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 980, al sureste de Resistencia.
Cerca del mediodía de hoy, mientras la policía realizaba un operativo de prevención rural a los fines de evitar ilícitos de abigeato, hurto, robo de ganado, infracciones a las leyes de bosques, caza y pesca, un productor ganadero de la zona se acercó a los uniformados para dar aviso que personas desconocidas habían provocado un foco de encendió en la dirección de mención.
Por esta circunstancia, de forma inmediata personal se dirigió al lugar, donde una vez allí procedieron a la conducción de un hombre de 40 años junto a una mujer de 57 años, en cuyo poder tenían un encendedor de cigarrillos. Los mismos fueron conducido hasta la Comisaria Basail por razón de jurisdicción previo examen médico.
El departamento de seguridad rural metropolitana envió los elementos a la fiscalía 1 a los fines de proseguir con la investigación.