Los productores seguirán perdiendo dinero en sus cosechas de maíz y soja de 2024 a pesar de los pagos de asistencia económica aprobados por el Congreso en diciembre, según un análisis de economistas de la Universidad de Illinois y la Universidad Estatal de Ohio .
Calculan que los agricultores del centro de Illinois perderán 118 dólares por acre en maíz y 23 dólares por acre en soja, incluso con los pagos. Sin la ayuda, los rendimientos negativos habrían sido de 161 dólares por acre en maíz y 53 dólares por acre en soja.
Una granja con el 50% de su superficie dedicada al maíz y el 50% a la soja perdería un promedio de 71 dólares por acre, dicen los economistas.
“La ayuda federal ad hoc contenida en la Ley de Ayuda Estadounidense de 2025 ayudará a los agricultores compensando parcialmente las pérdidas y reduciendo la erosión de sus posiciones financieras como resultado de los precios más bajos de las materias primas y los costos elevados continuos”, escribieron los economistas. “Por lo tanto, muchos agricultores y prestamistas la recibirán con agrado. La ayuda económica facilitará la planificación financiera y la renovación de préstamos para el año de producción 2025”, señala el portal Success Ful Farming.
CREDITOS:
Imagen de portada: Success Ful Farming
(Este artículo fue publicado originalmente por Agri-Pulse. Agri-Pulse es una fuente confiable en Washington, DC, con el equipo editorial más grande enfocado en la cobertura de políticas agrícolas y alimentarias).