Las zonas de Gancedo, Charata y Pinedo, que hasta aquí habían recibido pocos milimetrajes de lluvia entre noviembre y lo que va de diciembre, esta vez, tuvo lluvias que rondaron los 40 milimetros.
Aunque aun en algunos lotes se esperan mas lluvias, con estos registros cambia la fisonomía de los cultivos de la época que venían necesitados de humedad.
En el resto de la provincia hubo lluvias con mas milímetros y en la zona norte de Chaco y en casi todo el territorio de la vecina provincia de Formosa, las lluvias fueron más intensas.
Los registros aportados por productores de distintos puntos de la región a Agroperfiles muestras estos datos:
Ubaldo Diomedi, reportó 22 milimetros en Quimil´, Santiago del Estero, como también 30 milimetros en Gancedo.
Valerio Svoboda Frutihorticola reportó 20 mm en Pampa Grande, al norte de Avia Terai, mientras que Carlos Maurino conto que en Santa Sylvina y zona 20 mm.
Sebastián Maztaler reportó 15 mm en Lote 10 La Tigra. “Hermosa y bendecida gracias a Dios”, dijo, mientras que Héctor Capitanich pasó el dato que 28 mm en la zona de La Mon
Hugo Kolazinski reportó el milimetraje mas alto de la jornada en Castelli, con 110 milímetros.
Patricia Slavik desde el INTA Las Breñas dijo que la lluvia registrada: fue de 20,5 mm, mientras que Gustavo Wegera citó que cayeron 44 milímetros en Sáenz Peña.
Sebastian Alvarez contó en la zona de la desmotadora Buyatti midieron 30 milimetros. Cristian Moser, de Corzuela, midió 40 milímetros, mientras que Federico Pochat reportó también 40 milimetros en la planta del semillero Gensus en Avia Terai.
A la par, Hugo Rohrmann contó que en Resistencias la lluvia fue de 12 milimetros, Miguel Kolar, desde Formosa, en Pozo del Montero, 36 milimetros y finalmente, Karina Wiese reportó 30 milimetros en Colonia El Ñandubay entre Santa Sylviina y Du Graty.