Clima y algodón, la previsión de De Benedictis

A partir de la gestión de la firma Halgón SAS, el analista de clima Leo de Benedictis, trae el pronostico de lluvias para la región algodonera de la Argentina.

“Comenzamos con este lunes 9 de diciembre, un día en el cual tenemos algo de inestabilidad muy aislada, muy puntual sobre las provincias de Chaco fundamentalmente, algo sobre el extremo noreste de la provincia de Santiago del Estero, pero todo con eventos muy dispersos, muy aislados y poco significativos”, comenzó diciendo.

Lo que sí es significativo-señaló el especialista– son las temperaturas que siguen siendo muy bajas para hacer pleno mes de diciembre, igualmente las temperaturas se van a ir recomponiendo rápidamente y ya mañana tendremos valores más acordes a la época del año.

MINIMAS BAJAS

Aunque todavía las mínimas van a ser muy bajas, las máximas serán moderadas y tendremos condiciones de tiempo totalmente estables.

Para el miércoles, sin lluvias seguimos con poca nubosidad, viento norte, aumento térmico bastante marcado, tanto de las mínimas como de las máximas y ya para el día jueves ahí vamos a tener variedad de condiciones.

Porque por un lado aparece un pequeño núcleo de inestabilidad sobre la provincia de Chaco fundamentalmente, eso va a provocar que las temperaturas queden de manera un poquito más moderada, pero en esa zona en particular.

¿SE VIENE EL CALOR PARA EL SABADO?

Porque el resto de la región que no va a recibir lluvias, las temperaturas van a ser bastante elevadas y hablamos de valores entre 34 y hasta 37 grados, sobre todo mirando Formosa y el norte de Chaco.

Ya para el viernes, las lluvias y tormentas son más generalizadas, abarcan un área mucho más amplia y por eso es que las temperaturas también estarán mucho más acotadas.

Con valores por debajo de los niveles medios de diciembre y para hablar de esas latitudes, así que con las lluvias llega también un descenso térmico que no va a durar demasiado.

El sábado ya volvemos a tener temperaturas bastante más elevadas, otra vez con registros térmicos propios de la época del año y el domingo situación similar.

Con poco cambio de temperatura con respecto al día sábado y con condiciones de total estabilidad sobre la parte algodonera de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *