Ingresarán nuevas cosechadoras de algodón al país para esta campaña
El gerente de ventas de la firma Andrés Parra & Cía, Gonzalo Parra, anunció en el conversatorio organizado por el grupo Agroperfiles que la firma recibirá el ingreso de nuevas cosechadoras de algodón marca John Deere, de última generación importadas de los Estados Unidos,y que estarán a disposición de los productores para la presente campaña.
Luego de varios años de haberse paralizado el ingreso de este tipo de maquinarias que John Deere fabrica en los Estados Unidos, este año se recuperan los embarques de las mismas y que serán entregadas a los productores de la región.
Las Cosechadoras de Algodón John Deere cuentan con sistema de enfardado cilíndrico y traen beneficios para la reducción de costos operacionales como: mejora de la productividad en el campo, aplicación de la distancia de cosecha y funcionamiento simple.
“Sabemos que venimos atrasados en lo que es tecnología en todo el sector por diferentes cuestiones, porque no fueron favorables para para este tipo de inversiones y también años que los cuales no se pudo incorporar tecnología por cuestiones políticas o de limitaciones para para poder importar productos de este tipo”, indicó Parra.
El sistema de desarrollo simplifica muchísimo la recolección y hoy también podemos contar tanto con las opciones de cosecha picker que era la el único sistema que teníamos porque hasta hace dos o tres años y ya podemos también contar con los cosechadoras stripper, apuntó.
Estas máquinas están preparadas para entregar una continua recolección de rollos, ahorrando tiempo y combustible, y manteniendo una excelente productividad en las condiciones más adversas.
GONZALO PARRA: NUEVO PRESIDENTE
En otro orden, la Asociación de Concesionarios John Deere de Argentina celebró su asamblea general y nombró como nuevo presidente a Gonzalo Parra, un destacado referente de la empresa Andrés Parra y Cía., concesionaria con más de 60 años de trayectoria. Parra expresó su orgullo por representar a los 17 socios de la red John Deere en Argentina, una comunidad con más de 1.500 empleados, en su mayoría del interior del país. Como presidente, buscará promover la capacitación y el desarrollo, fortalecer la colaboración entre concesionarios, y continuar mejorando la calidad de servicio en el sector agropecuario.