Con un gran despliegue de empresas del sector agropecuario, concesionarios de maquinarias agrícolas y prestadoras de servicios, la Ferichaco 2024 recuperó el sentido histórico que tiene la muestra.
Con todos los stand completos y los espacios de exposición cubiertos por empresas del agro, la Fiesta Nacional del Algodón da la bienvenida a una nueva instancia en la organización de este evento tan caro para los saenzpeñenses que desde aquellos primeros organizadores como José Luis Cramazzi, décadas atrás, permitieron que con el paso de los tiempos, quede instituida como un evento en el calendario regional.
Se recuerda la idea de Germán Breibach, de Noe Khon y otros que años atrás le dieron el impulso productivo a una feria que está en el corazón de los saenzpeñenses.
El intendente de la ciudad, Bruno Cipolini, hablando en la apertura de la Ferichaco 2024
Ahora, de la mano del municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, con el apoyo de instituciones del medio, la Ferichaco abrió la instancia de poner en alto el cultivo del algodón, y con la colaboración del grupo Agroperfiles, se realizó el encuentro de toda la cadena algodonera.
De este conversatorio, que contó con la presencia de legisladores nacionales y del ministro de Producción del Chaco y su gabinete, se obtuvieron conclusiones importantes, que serán dadas a conocer en un documento el próximo miércoles.