“La Niña se va sin pena ni gloria y comienzan tres meses de lluvias”
“Brasil recientemente difundió la perspectiva del clima para noviembre, diciembre de 2024 y enero de 2025 que seguramente el servicio meteorológico de Argentina lo hará este fin de semana, y me parece importante destacarlo dado que para la cuenca del Paraná y del Uruguay da la posibilidad de precipitación anormales por encima lo normal, declaró a Agroperfiles el especialista en temas hídricos Hugo Rohrmann.
“Esto es una muy buena noticia, y el otro detalle que me parece que también es importante es que el fenómeno de La Niña está pasando sin pena ni gloria”, añadió.
El especialista en temas hídricos, docente universitario y ex miembro de la Administración Provincial del Agua, explicó que La Niña, caracterizada por el enfriamiento de las aguas en el Pacífico ecuatorial, suele estar asociada con menores precipitaciones en diversas partes del mundo, incluyendo la Cuenca del Plata, que abarca una parte importante de la producción agrícola de Argentina. Sin embargo, destacó que este fenómeno no se ha manifestado claramente, lo que abre un panorama de incertidumbre, que ahora se confirma con las perspectivas de lluvias por encima de lo normal para los próximos tres meses, indicó.
Humildemente pienso qel tiempo muy errático no permite pronósticos acertivos.
Dejen de mentirles a los productores. Mercenarios pagos por la industria de los insumos agricolas
Falso de falsedad absoluta. La realidad mata cualquier relato que quiera vender espejitos de colores. La sequía está provocando pérdidas de miles de millones de dólares en Sudamérica, incluyendo Argentina. Los registros de lluvias, días de viento y máximas temperaturas actuales, son fiel reflejo del desarrollo de una Niña. Dejen de mentir, .
No va a llover tres meses como dice entonces?
Parece que la verdad ofende y es mejor aceptada la hipocresía
Yo opino que los pronosticadores del clima mejor se dediquen a pronosticar los números de la quiniela harían menos daño y por ahí alguna vez acertarian….
Todos estos pronósticos deliberadamente optimistas y erróneos, denotan avidez de vender insumos de grandes grupos economicos q viven de esquilmar a productores agropecuarios.