La policía del Chaco frenó el intento de envío de caballos desde esta provincia con destino a Paraguay.
La división rural de La Leonesa, mientras hacía una recorrida de rutina, intercepto el paso de un masculino quien fue identificado, quien se desplazaba montado en un animal especie equino y a su vez llevando a tiro otros 6 equinos desde el paraje Laguna Pato a La Leonesa sin el correspondiente Certificado Guía que acredite propiedad. Por tal motivo se procedió al formal secuestro de los animales para determinar procedencia.
Este caso, se suma a otros donde ya se logró frenar el trafico de equinos con destinos a localidades limítrofes del vecino país.
La investigación policial apunta a que existen personas que previos contactos con ciudadanos de nacionalidad paraguaya, se dedican al robo y paso de estos animales hacia Paraguay, en forma ilegal, a cambio de dinero o de algun tipo de sustancia ilegal, según avanza el informe con el que cuenta el servicio de seguridad provincial de Chaco.
VARIOS CASOS
Meses atrás, personal de la División Rural La Leonesa, realizaba una recorrida habitual por la zona rural de la localidad de Las Palmas, logró demorar a un jinete que llevaba a tiro a dos equinos, presuntamente para algún frigorífico de Paraguay, según sospecha la policía.
La recorrida policial se estaba realizando por el camino que conduce al frigorífico Bermejo, observan el desplazamiento de un masculino, el cual vestía campera con capucha, color negra con franjas rojas, bombacha de campo color marrón y alpargatas, quien montaba un animal equino pelaje zaino oscuro, a su vez llevaba a tiro dos caballos, lo cual llamó la atención de los uniformados, quienes dieron la voz de “Alto, Policia!”.
Al escuchar este pedido de los efectivos, el sujeto suelta los equinos y emprende huida al galope, metiéndose en un descampado que conecta con la laguna el Moncholo y el barrio Ex ingenio, logrando darse a la fuga. Seguidamente se regresó al lugar, para proceder al secuestro de los dos equinos abandonados.