Francisco Paoltroni, cada viernes se dedica a trabajar en su emprendimiento privado agropecuario, y trata de demostrar que “la política es el medio para dar respuestas a la gente, no para que nosotros seamos los beneficiados y todo el pueblo siga esperando”, le dice en una larga charla con el programa Agroperfiles Radio.
“Claro que remato haciendo, es mi laburo, yo armé una pyme hace 20 años, laburo porque no soy de la casta que se llena de privilegios, y está documentado que yo me opuse al aumento de nuestra dieta como senador”, expresó el senador, en alusión al ultimo remate que hizo en la sociedad rural de Comandante Fontana la semana pasada.
Llegó a ocupar una banca de senador nacional por Formosa, provincia donde marcó un hito en la política, enfrentando al gobernador Gildo Insfran, y siendo de esta manera líder de la oposición. “Soy opositor al autoritarismo, opositor a los que no respetan la propiedad privada”, comentó.
Hace unos días, el bloque de la Libertad Avanzo lo expulsó de sus filas en el Senado de la Nación. “Yo vine aquí a luchar por los principales de la libertad, el bien común, de la justicia independiente, entonces si me expulsan de un bloque significa que hay algunos que dijeron una cosa en campaña pero ahora hacen otra cosa”, señaló.
“ELEGIR A LIJO ES FERTILIZAR LA CASTA
El senador analizó que hoy “la sociedad misma se pregunta hacia dónde vamos, y una de las columnas de una república es tener una justicia equilibrada”.
Insistió en que cuando se llegó al gobierno La Libertad Avanza con el claro liderazgo de Javier Milei, se habló de resolver los problemas de la economía, y desentrañar todos los nichos de corrupción que implica la casta política.
“Y con nuestra postura, lo que claramente hacemos, es tratar de impedir que la casta se coma al león”, sentenció.
En tal sentido evaluó que “la idea de sostener la candidatura del juez Lijo para que integre la Corte Suprema de Justicia, es la más grande contradicción que muestra nuestro gobierno, porque Lijo representa a la casta contra la cual Milei dijo que lucharía, por lo tanto, basta con conocer lo hecho por este juez cuando no quiso entender una causa que involucraba al gobernador Gildo Insfran en Formosa, declarándose incompetente, para que sea la justicia provincial que responde a Gildo, la que lo juzgue, en un hecho escandaloso”, explicó Paoltroni.
“Si Lijo es propuesto por el gobierno a la Corte, estará promoviendo que la casta sigue manejando los hilos de la justicia, entonces las ideas de la libertad han desaparecido”, indicó.
Por esto, no dudo en decir que si Lijo es electo para la Corte Suprema de Justicia de la Nación, estará fertilizando a la casta, y yo no me quiero contradecir en mis dichos y menos en mis hechos”, recalcó Paoltroni.