Clara, contundente, María Soledad Aramendi, presidente de la Sociedad Rural de Rosario, no dudó en exponer un cuadro de situación de “asfixia” que tienen los productores agropecuarios del país.
La falta de rentabilidad es uno de los escollos que sufre el sector productivo. “Solicitamos señales concretas de Baja de los Derechos de Exportación en los Cereales como trigo, soja y maíz ante la crisis de rentabilidad imperante en el sector agrario por la baja de los precios internacionales de los cereales”, dijo la dirigente ruralista.
Ante la compleja situación económica en la que vivimos y por la que atraviesa el gobierno, la Sociedad Rural de Rosario hace un llamado a todo el sistema político a repensar el sistema impositivo actual.
ASFIXIA FISCAL
Existe una verdadera asfixia fiscal entre la brecha cambiaria, el alza de costos y la presión impositiva nacional, provincial y municipal, señala la entidad ruralista presidida por Aramendi.
Agrega a ello los altos costos de alquileres, donde el desequilibrio fiscal lleva al alquiler del 70% de la superficie agrícola y se pierden productores cada año.
La producción “insta a toda la cadena productiva a unirse en una posición conjunta para devolverle la rentabilidad a la cadena, reactivar el interior del país, incrementar la recaudación del gobierno y garantizar la continuidad política”.
Esto es el inicio de más inversión y producción, acciones que llevaran a salir efectivamente de la crisis imperante, indicó.