En momentos en que gran parte de la zona de La Rioja se desataba una llovizna que dificultaba la búsqueda del piloto chaqueño Rolando “Roly” Rasmussen, la familia del mismo se encuentra en La Rioja junto al intendente de la localidad Rafael Carrara.
Cabe señalar que en la siesta del pasado lunes, Rasmussen, de 52 años de edad piloteaba una aeronave hidrante que combatía incendios forestales cuando perdió contacto con las autoridades de control.
Desde ese momento se lo busca intensamente, y Carrara, como vecino y amigo personal del piloto, en la madrugada del miércoles llegó al lugar junto a familiares de Rasmussen donde se dispuso un centro de control de la búsqueda.
Como intendente y como amigo personal, moralmente tengo que estar acá, junto a la familia de Roly, y sabemos de la preocupación de toda una comunidad por esto, y siempre tenemos las esperanzas intactas, dijo a Agroperfiles el intendente Carrara.
A la par, Carrara, en declaraciones al diario Nueva Rioja 21, destacó la amplia experiencia de Rasmussen, un piloto de 52 años, con más de 26 de trayectoria en aeroplicaciones, que intervino en incendios forestales en Corrientes, Formosa y, desde hace diez días, en el Cerro Velasco de La Rioja.
Carrara, intendente de Corzuela, detalló que llegó a La Rioja junto con la esposa, el hermano y un hijo de Rasmussen. Fueron recibidos por la vicegobernadora Teresita Madera y el jefe de Gabinete de Ministros Juan Luna Corzo, y que desde temprano se encuentran en las cercanías al lugar donde se montó el comando de búsqueda.
Ayer el intendente chaqueño, llegó a unos 7 kilómetros, sobre el pie del cerro, con un clima complicado junto a un gran número de rescatistas, y del Gobierno de la provincia.
Desde el Comité de Emergencia Provincial (COE) se informó que la tarde de ayer martes se realizó un vuelo de reconocimiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, sin poder acceder al sector por las condiciones ambientales y meteorológicas de la zona.