Tarde de martes con algo de lluvia en zonas del norte argentino
Los productores de la zona de Reconquista, Santa Fé, recibieron en la tarde de este martes 65 milimetros de lluvia que hace renacer las expectativas para quienes tienen pensado sembrar girasol, según contó a Agroperfiles el ingeniero Ruben del Fabro.
En tanto, José Schppeir, también de Reconquista reportó igual milimetraje en zonas del norte santafecino.
En la zona central del Chaco, en Presidencia Roque Sáenz Peña, pasadas las 17, 30 se desató una tormenta eléctrica acompañada con algunos chaparrones aislados de poco milimetraje, aunque las condiciones mostraban una tendencia a la continuidad de las lluvias.
Desde Pampa del Infierno, Alejandro Cerrillos reportó el inicio de un chaparrón cerca de las 18.
“A NO ENTUSIASMARSE”
Se espera que se produzcan lluvias durante toda la madrugada, con lo cual se podría pensar en una leve mejora en las condiciones generales, aunque “no es para levantar polvareda y salir a sembrar, a no confundirse muchachos”, alertó el ingeniero agrónomo Martín Canteros.
Habló del déficit hídrico que tienen la mayoría de los suelos que se estima irían para el girasol. “A no entusiasmarse, hay que cuidar el agua, hay que estar atentos y no cometer errores por la emoción de la lluvia que obviamente siempre es bienvenida”, señaló.