Un incendio afectó en su totalidad a unos 150 módulos de algodón que estaban en el predio de una desmotadora ubicada a la vera de la Ruta Nacional 95 y acceso a la ciudad de Coronel Du Graty, Chaco.
Durante toda la jornada la región sufrió el embate de fuertes vientos del norte, que superaron los 60 kilómetros por hora, sumado a la sequía y las heladas que acompañadas por altas temperaturas crearon un ambiente en el cual se produjeron incendios en distintos puntos de la región.
En este caso, el siniestro, pasadas las 19, devoraba los módulos y gracias a la acción de los bomberos y del personal se logró evitar que el fuego se propague a otra “cancha” donde estaban ubicados otra fila de unidades de acopio de algodón.
A esa hora, según se reportó, una autobomba A-4 continuaba realizando labores de extinción en 150 módulos de materia prima de algodón en desmotadora conjuntamente con personal de Bomberos Voluntarios Du Graty, personal del municipio y empleados del lugar se logró controlar propagación del fuego hacia módulos no afectados como así también en montículos de fibrilla (residuos). Se prosiguen con tareas de extinción. La desmotadora es propiedad del empresario Juan Carlos Polini.