Es oficial en Misiones el programa “El mate en la escuela”
Finalmente, y como una forma de incentivar el consumo de la yerba mate y conocer sus cualidades, se lanzó oficialmente el programa “El mate en la escuela”.
El Centro Educativo Polimodal 36 (CEP) de la ciudad de Posadas fue el lugar elegido para el acto oficial de El Mate en la Escuela 2024, con la presencia del ministro de Educación de Misiones, Darío Aranda; el director por el sector Producción y actualmente responsable temporario de los actos de administración del INYM, Nelson Dalcolmo; el director por el Gobierno de la provincia, Ricardo Maciel; el director de Educación Secundaria en el Consejo General de Educación, Diego López; y el director de la institución educativa, Orlando Alé.
El objetivo es intensificar la enseñanza de contenidos afines de la cadena productiva de la yerba mate. Además se intenta incentivar el conocimiento integral y la comunicación entre los estudiantes y la relación docente-estudiante y finalmente promover un hábito saludable.
UN ALIMENTO NATURAL Y SANO
“El mate hace bien, es la Infusión Nacional, un alimento natural y sano, con propiedades buenas para la salud comprobadas científicamente y este programa, que por tercer año se implementa, trae muy buenos resultados”, ponderó Dalcolmo durante el acto a sala llena en el CEP 36.
La iniciativa, continúo, “tiene un componente pedagógico sobre nuestro principal producto e invita a los alumnos a disfrutarlo, generando beneficios para todos, por lo que agradecemos el acompañamiento que brindan tanto la institución educativa, como el Ministerio y en este caso la empresa Cachamai”.
APORTA ANTIOXIDANTES, VITAMINAS Y ENERGIA
El ministro de Educación, por su parte, centró su discurso en un diálogo con los alumnos presentes, preguntándoles “¿quién toma mate?, ¿quién toma terere?”, y tras las respuestas, aseguró que “cuando se enteren todos los beneficios que tiene la yerba mate, van a tomar mucho más”.
En ese sentido, Aranda detalló que la Infusión “aporta a la salud propiedades como antioxidantes, vitaminas y energía, por lo que es muy bueno para estudiar”. Por eso, señaló, “tenemos que fomentar la cultura del mate que es algo tan nuestro; no solamente es importante para nuestra economía sino también para nuestra salud”.