ARGENTINA EXPUSO EN CHINA EL POTENCIAL DE SUS CARNES

El gigante asiático es un mercado tan grande y hacia el cual los países miran. La Argentina, expuso en China la calidad de sus carnes y a través del IPCVA piensa desarrollar una campaña de promoción con degustaciones en los supermercados de alta gama de ese país oriental.

 

En el marco de la Feria ANUFOOD, en la que se realizan demostraciones de cocina de platos chinos con carne argentina, se llevaron a cabo reuniones estratégicas con la cámara de importadores de ese país y la empresa Huawei.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que está participando con empresas exportadoras en la Feria ANUFOOD de China, llevó a cabo reuniones estratégicas con la China Chamber of Commerce of Import and Export of Foodstuffs, Native Produce and Animal By-Products (Cámara China de Comercio de Importación y Exportación de Productos Alimenticios, Productos Nativos y Subproductos Animales) y la empresa Huawei Technologies.
El Instituto, representado por su Presidente, Ulises Forte, recibió a Bian Zhenhu, Presidente de la cámara de importadores, y a Angela Lu, Senior Manager de Huawei, con quienes se analizaron alternativas para incrementar las exportaciones de carne argentina. De hecho, la tecnológica Huawei –con la que el IPCVA firmó un convenio de cooperación años atrás- se está convirtiendo en una gran importadora de carne (posee más de cien mil empleados en sus plantas).
En ese contexto, los empresarios orientales, que destacaron la calidad de la carne argentina por sobre la de países competidores, le sugirieron al Instituto desarrollar una campaña de promoción con degustaciones en los supermercados de alta gama de China, con el objetivo de que los consumidores aprecien la terneza y el sabor de un producto que, a la vez, es más magro que el de otros proveedores.
También se realizó una conferencia de prensa en el stand desarrollado por el IPCVA, de casi cien metros cuadrados, en el que ser llevan a cabo dos tipos de degustaciones: platos chinos con carne argentina, a cargo de un chef local, y carne a la parrilla, elaborada por los cocineros del restaurante “El Obelisco” de Beijing.
Según datos procesados por el IPCVA, en los primeros nueve meses de 2016 (enero/septiembre), la Argentina exportó 41.493 toneladas de carne vacuna congelada hacia la República Popular China, con un precio promedio de U$S 4.134 por tonelada (mayormente garrón y brazuelo), superando las exportaciones totales de 2015 hacia ese destino.

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