“Estamos mal, pero el camino es el diálogo”, dice el director del Distrito Uno de FAA
Eduardo Trangoni director titular del Distrito Uno, que abarca Chaco, Formosa Corrientes y Misiones, dijo que “estamos muy mal los pequeños y medianos productores, es una realidad que no podemos ocultar, y que muchos ya quedaron en el camino porque la sequía y la ola de calor fundió todo, es una verdadera lástima”, indicó a Agroperfiles.
Sin embargo, sostuvo que “no es necesario una convocatoria a una movilización porque los temas se les puede exponer a las autoridades de otra manera, y no precisamente con una manifestación cuando estamos a solo cuatro meses de una gestión de gobierno”.
“Sabemos que se anunció una movilización, y fue convocada por las filiales de Saenz Peña y La Tigra, pero la mayoría de las filiales no apoyan por el momento esta medida porque consideran que hay que agotar el diálogo, y evitar la confrontación sin dejar de reconocer que estamos muy mal”, señaló.
ESTAMOS EN DIALOGO
“La Federación Agraria Argentina está en diálogo con el gobierno del Chaco, y fuimos convocado por el Ejecutivo, dónde nos ofreció trabajar juntos y en todo momento nos están convocando para ver cómo salimos juntos de esta crisis”, aseguró.
“Y se decidió seguir trabajando con nuevas líneas de crédito a parte de los anuncios que se vienen haciendo para aquellos productores que no pueden encuadrarse en los requisitos, y estamos presentando propuestas”, expresó.
“Es cierto que estamos mal . Hoy, hay productores que directamente no van a poder pagar sus cuentas. Y en eso también estamos trabajando juntos”, expresó Trangoni.
Dijo que “hoy Federación Agraria Argentina tiene las puertas abiertas del gabinete de este gobierno provincial como nunca la estuvimos . Y en 120 días hacer una medida donde no se tiene el acompañamiento de los mismos productores está indicando que tenemos que buscar una salida, no una pelea sin sentido”-.
OTROS TEMAS
En otro orden, Trangoni sostuvo que como director titular de la FAA Distrito Uno, “le expusimos a los funcionarios del gobierno provincial la situación de los apicultores que han tenido una cosecha magra, como también que a los pequeños productores ganaderos se les está pagando precios irrisorios por los animales en pie y así se sienten obligando a vender y lamentablemente no se le está pagando lo que debe ser” .
Indicó luego que “siempre cuando hay crisis hay beneficios de los poderosos que se aprovechan de los que menos tienen como en este caso en la ganadería”, sostuvo.
NOTA RELACIONADA:
Coincido con Trangoni….!!!!