Jorge Grinberg: “ver que se venda tanta hacienda no es bueno”
La ausencia de lluvias de importancia en las zonas ganaderas “nos complican la situación, y prueba de ello es que estamos viendo que en los remates salen a la venta una cada vez mayor cantidad de cabezas, y eso no es bueno”, dijo el productor ganadero Jorge Grinberg, que tiene su campo a 70 kilómetros de Bahía Blanca, para el lado de la sierra.
“No llueve con intensidad hace muchos meses. Cayó una sola lluvia de 50 milímetros el día del temporal tan grande que destrozo instalaciones de establecimientos y voladuras de techos de viviendas, pero con muy poca lluvia”, dijo en declaraciones al programa Agroperfiles Radio que se emite por LT16.
“Estamos muy mal. La gente está vendiendo hacienda y hay remates muy grandes, y eso está indicando que se está vendiendo porque no se los puede mantener en los campos con problemas de lluvias”, detalló.
Cuando comenzó el 2024 “teníamos muchas expectativas que el clima nos acompañe porque se habló mucho del efecto de El Niño, pero hasta el momento no hay señales a nuestro favor del clima”, dijo.
“Ya en el 2023 la sequía nos golpeó muchísimo, haciendo verdaderos estragos, y como consecuencia se perdieron muchas madres, es decir, la fábrica de terneros quedó dañada y por lo tanto de seguir esta situación así, no podremos recuperar el stock, aunque tenemos esperanzas que en este abril se den las lluvias antes de entrar al invierno”, indicó el productor.