Una mipyme foresto industrial que da trabajo a 100 personas en Río Muerto
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, acompañado del ministro de Producción y Desarrollo Sostenible Hernán Halavacs, visitaron un aserradero ubicado a la vera de la Ruta nacional 16, en la localidad de Rio Muerto, en el límite con la provincia de Santiago del Estero.
El objetivo de la visita fue comprobar el desarrollo de la actividad foresto industrial y la necesidad de dar apoyo a sectores de la economía que generan no solo valor agregado sino puestos de trabajo, en este caso entre directo e indirecto a más de 100 familias.
Zdero, de este modo, hizo su primer acercamiento a un establecimiento forestal en lo que va de su gestión. El aserradero es de la firma Forestales del Chaco SAS, una mipyme administrada por el ingeniero Miguel López y Esteban Fiori.
El gobernador y el ministro observaron los trabajos que se hace en cuanto a aprovechamiento integral de toda la madera.
“Es una cadena de producción que integra el aprovechamiento de toda la madera tanto de carbón, aserradero, tanino y leña para venta en calefacción”, le explicaron López y Fiori al gobernador. El establecimiento da trabajo a 100 familias entre el pueblo y la explotación en el campo.